Blanca Chancosa: por una educación con identidad

“Ahora están formando mano de obra calificada…y no que sirva para la realidad de las comunidades…”

Durante el gobierno de Rafael Correa, en Ecuador, se han tomado diversas políticas en torno a la educación, denominándose a este proceso» la revolución educativa».

Esta “revolución”, que busca la “calidad y calidez de la educación” ha marcado hitos en las políticas educativas del país, tales como la inversión educativa más importante en relación con gobiernos anteriores,  la construcción de las Unidades del Milenio, la creación del Sistema Integral de Desarrollo Profesional para Educadores (SIPROFES), la eliminación de “cuotas voluntarias” y la distribución de textos gratuitos.

Pero a su vez, estas políticas han recibidos diversas críticas desde movimientos sociales. Nos adentramos a ellas a través de las palabras de Blanca Chancosa, referente indígena de la CONAIE y ECUARUNARI del Ecuador.

1 thought on “Blanca Chancosa: por una educación con identidad

  1. ¡Qué cosa, no?! parece que el debate continuará por siempre.. a quién educamos, para qué los educamos . ¿para quién trabaja el estado? ¿desde que visión del mundo se definen los objetivos,los contenidos y los métodos? Parece que el único camino fue es y será la lucha contínua por tener voz y voto en como educamos y nos educan..

    Gracias por compartir como viven la educación en tierras hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *